Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

Puesta a punto

Se nos echo encima Marzo, mes por excelencia para comenzar a pescar black bass con garantías, el agua ha subido esos grados que les hacia falta para empezar a moverse a capas mas superficiales. Empecemos la temporada pues...El comienzo de ésta está marcado por el Real Decreto de especies exóticas, que parece que tiene sus días contados como no podía ser de otra forma porque no hay por donde cogerlo, esperemos que la restricción sea retirada pronto.

En esta época de "prefreza" nos podemos hacer con grandes capturas de bass como nos muestra el amigo Javi en su blog. Parece que en la temporada fría tienen bastante tendencia a alimentarse de cangrejos como he podido comprobar durante estos años atrás, siendo la mayoría de las capturas realizadas con este tipo de imitaciones.

Si nos desplazamos a agua salada, ahí tenemos a la lubina que nos regalara buenos combates si conseguimos hacerlas picar. Estos meses atrás he descubierto el potencial de los vinilos con estos peces, aunque la pesca en superficie es de lo mas espectacular, a veces no es lo mejor, por eso hay que bajarse del burro y cambiar si queremos capturarlas.

Nada seguiremos informando, esperemos que el comienzo de temporada nos depare buenos ejemplares.

Un saludo

5 comentarios:

  1. que empieces genial la temporada Álvaro.Desde luego,los cangrejos para el Bass a inicios de temporada son de los mejores.Es uno de los alimentos más fáciles de conseguir para ellos en estas fechas y no lo desaprovechan.Y en el mar las lubinas que ya han frezado empiezan a tener hambre.A ver si se anima esto un poco.Al menos aquí en mi zona del delta está todo paradísimo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en esta temporada Alvaro, tenemos tres meses por delante de pesca que hay que aprovechar. Un saludo y espero poder ver pronto más entradas tuyas.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Toni?, pues si compi yo ahora del mar estoy desconectado de nuevo. Desde luego no escucho mucho tampoco de que estén saliendo peces en el mar... habrá que ir a comprobarlo.
    Un saludo compi.

    Pues si Manuel, hay que aprovechar este comienzo para sacar los ejemplares mas grandes.

    Un saludo y gracias por pasaros por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pocas puestas a punto necesitas tu¡¡¡ Sino has parao en to el invierno... jajaja bonita entrada¡¡

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  5. jejej pues la verdad es que si, somos unos agonias y estamos liados todo el año sin descanso pero bueno...

    Un saludo Alvaro!

    ResponderEliminar