Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Volviendo a las andadas...

Tras dos meses de parón blogistico, volvemos a las andadas....si bien es cierto que no he dejado de ir a pescar en todo este tiempo, la cosa no ha ido bien del todo y mas cuando lo que se buscan son grandes capturas.

En el mar hemos seguido tentando a los grandes róbalos con señuelos de superficie. A pesar de haber tenido picadas impresionantes y al pez en el otro extremo de la linea, por un motivo u otro el pez conseguía zafarse del engaño. En playa el jig casting ha sido nuestro mejor aliado para llegar a donde se movían lubinetas, bailas o agujonas.

Hablando de basses, pues han sido pocas las jornadas en busca de ellos pero he podido probar la efectividad de los swimmingjig, un señuelo que había visto en vídeos de internet pero que no había probado hasta que el amigo Javi me dio un par de ellos. Es un señuelo a medio camino entre jig y spinnerbait, básicamente es un jig "normal" de flecos con un trailer tipo pikie, que lo hace especialmente atractivo en la caída, de hecho muchas picadas tienen lugar cuando el señuelo cae hacia el fondo. En definitiva un señuelo a tener en cuenta y que tendremos que seguir probando.


En fin esperemos que las temperaturas bajen un poco proximamente y las jornadas sean mas cómodas para todos.

un saludo y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Killo tocayo, es verdad que la cosa no está muy bien que digamos, pero sacar un robalito como el de Javi...jajaja que alegría¡¡

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. a seguir intentándolo Alvaro,que ya se sabe que en pleno verano hay días malillos.Seguro que pronto salen más y mejores lubinas.Y buen señuelo ese para el bass,tiene una pinta estupenda.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Alvaro como va la cosa, pues si ya empezamos a retomar la pesquita por ganas no sera jejeje los swiming parecen que les gusta a los blakis habra que montar algunos mas jejeje,nos vemos campeon, saludos soy Javi que no se por que carajo no me deja registrame jejejej

    ResponderEliminar
  4. bueno tronco si que me ha dejado jjejej por fin

    ResponderEliminar
  5. Hey Satu! pues si ese robalito nos dio vidilla aquel día jejeje, decir también que fue devuelto al agua.

    Que pasa Toni?, pues si, no decaeremos que los robalacos están cerca ya.El verano es duro pero el fresquito se nos viene encima aunque todavía no quedan días de calor.

    Ese Javi!, bufff los swimming jig impresionantes, las ultimas jornadas nos han dado muchos peces, y lo mejor de todo es que están hechos por nosotros mismos con la forma que queremos, color y demás. Nada esperamos tu entradita sobre estos señuelitos jejej

    un saludo chavales!

    ResponderEliminar
  6. El swimmingjig puede ser un aliado en nuestras costas, ya que últimamente están plagadas de algas y los enganches son constantes. Además el movimiento de este debe ser mucho más sugerente que un pikie, por lo que los peces quizás lo ataquen con más facilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar