Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

Basses y barbos a mosca

Llegó el fin de semana y con el otra jornada de pesca. Con muchas ganas después de toda la semana liado, montamos el kayak en el coche, preparamos los equipos y salimos pitando al embalse. Cuando llegamos pudimos comprobar la actividad que tenían los peces, sobretodo carpas y barbos que estaban de arriba para abajo a lo suyo, en pleno periodo reproductor. 

Los basses por otra parte parece que ya habían desovado y se encontraban cuidando los nidos a la espera de que nazcan los pequeños, por ello se encontraban realmente agresivos y no dudaban en atacar los señuelos que pasaban por su territorio.

La jornada comenzó en una cola del embalse donde como comentaba antes los peces estaban frenéticos pero sin ganas de comer, no obstante un par de barbos se dejaron ver fuera del agua. En vista de los resultados y después de observar aquel espectáculo nos movimos a otra zona, lejos de las colas para intentar pescar bass con streamers, no tardó mucho en cogerlo el primero dándome una gran alegría ver como mi propia mosca estaba pescando. Gracias al kayak y la posibilidad de llevar varias cañas volví al casting para pescar con la spinnerbait y varios basses "cuarterones" se sucedieron rápidamente.


Conforme pasaban las horas y el sol iba apretando los basses iban tomando posiciones mas cerca de las orillas, exactamente lo mismo paso con los barbos que se fueron desplegando de sus grupos para empezar a alimentarse en la gravilla del fondo. En un mano a mano casting-mosca basses y barbos iban entrando con fuerza a las muestras.




Por la tarde tras el almuerzo con mi padre en una buena sombra el cansancio ya se hacia notar, el kayak, andar de un lado para otro, calor, el equipaje y las dos cañas a cuestas estaban pasando factura. Pero aun quedaban unas horas mas de "merme". Era el momento de colocar el paseante para coger algún bass a superficie, no tardó mucho el primero y el último con esta técnica. Tras varios ataques fallidos uno detrás del otro y con el bass ya al lado del kayak por fin acertó en el blanco y pude sacarlo.

Como curiosidad este bass tenia los ojos de un color rojo intenso, señal de que estaba defendiendo su nido. Tras soltar al pez deje el kayak en la orilla y la caña de casting, era el momento de seguir buscándolos con el streamer. Llegué a una récula con poca agua en la que un barbo gitano estaba comiendo tranquilamente, sin pensarlo mucho lance el streamer en las inmediaciones del animal, éste de repente dejó lo que estaba buscando en la hierba para comerse sin contemplaciones mi querido streamer. Al notarse pinchado dio un salto fuera del agua y salió disparado hacia aguas profundas, el freno hizo su trabajo y en un par de minutos el pez estaba en seco. Todavía quedaba tiempo para mas y algunos ejemplares de ambas especies fueron pescados.



En definitiva, jornada impresionante por la cantidad de capturas mas que por la calidad de las mismas, y por supuesto por el estreno de mis propias moscas.

Por último dar las gracias a los amigos Luis y Javi por la ayuda prestada en esta nueva modalidad y en la que en vista de la efectividad habrá que seguir evolucionando.
Un saludo!


11 comentarios:

  1. Precisamente, el hecho de engañar a un pez con algo fabricado con mis propias manos, fue lo que me enganchó definitivamente a la pesca con mosca. Me encantan estos días como el que relatas: el embalse rebosa vida y uno mira la caja de moscas sin saber bien qué mosca elegir y si pescar carpas, barbos, basses...qué sensaciones!!

    Alvaro, enhorabuena por las capturas y ánimo con la mosca, que como le des igual de bien que al casting, cualquiera te para!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me parece que te vas a enganchar muy rapido cojiendo esos peces tan guapos
    bonito blog y mejor contenido a seguir pescando
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. buenas capturas y bonitas fotos Álvaro,pasaste una buena jornada!!Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Tocayo¡¡¡¡¡ De aquí a un año no sueltas la mosca, prueba un día a dejar atrás el casting, ya verás como pescas tanto o más con la mosca, y con la satisfacción de crear tus propias imitaciones. Montate algún popper de foam y verás como barbos y basses le entran sin problemas.
    Aaaah¡¡ Y con las carpas, PACIENCIA.

    Bueno que me enrrollo, a ver si nos vemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esas capturas tanto los barbos como los black bass y como dice Miguel como la mosca se te de igual que el casting ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la jornada, como dices no hay nada mas satisfactorio que pescar con muestras propias creaciones.
    un saludo!
    http://thefreshwaterangler.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una gran ventaja poder llevar un par de cañas montadas; una para cada modalidad. Vas probando a tu antojo y listo. Y encima con tus propias moscas. Eso sí es satisfaccotio.
    Ya tengo ganas de hacer volar alguna mosca a los amigos verdes y espero tener tanta suerte como tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miguel, desde luego el embale estaba espectacular, llenito hasta arriba y verde por todas partes. Ademas los peces tuvieron unas puntas de actividad tremendas. La verdad que la pesca a mosca me esta gustando, y por lo menos cuando se va en kayak no es un problema elegir una modalidad u otra.

    Hey ken, como va eso?. Pues si ya estoy enganchado, ahora a coger técnica poco a poco en esta nueva modalidad.

    Gracias Toni!, espero que se repitan días así mas a menudo jeje.

    Que pasa Alvaro(satu)?, bufff ya me empiezo a encontrar con el eterno dilema de no saber con que pescar casting-spining-mosca, como dije antes mientras que vaya ne kayak no hay problema pero a pie uff demasiados chismes jejje, el caso es pescar de la forma que sea, nos vemos compi!

    Hola Alvaro(black), gracias compañero la verdad que los comienzos son difíciles pero con buenos maestros....las cosas se hacen mas fácil jeje.

    Hola Javier, sin duda uno de los extras de la pesca a mosca es eso crear tus propias imitaciones y ver que realmente funcionan, gracias por pasarte por aquí.

    Hola Jose seguro que si compañero, ya he visto que los verdes han despertado por allí arriba, desde luego ahora mismo tendréis un momento espectacular para pescarlos, mientras aquí en muchos embalses ya han desovado, ya mismo están es postfreza y no hay nada que raspar durante unas semanillas.

    un saludo a todos y gracias pro vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  9. Genial Álvaro. Al leerte me he puesto en tu pellejo en cada momento que describes. Un 10 amigo.
    Menuda jornada.
    NO hay nada que agradecer y si mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  10. No dejas pez en el agua ehhhh jejje bueno jornadita de barbos y blakis y doy fe que las carpas tp son problemas ya jejej ya mismo a por las gordas, la primera foto chulisima un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gracias chavales!!!, ya estoy deseando ir a por un carpón de esos que llevan matricula eh.

    un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar