Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

Bautizo Mosquero

Después de mirar las previsiones durante toda la semana, el sábado se presentaría especialmente bueno, con unas temperaturas propias de la primavera y una presión que había subido rápidamente en los últimos días. A las 8:00h de la mañana puse rumbo al embalse en compañía de mi padre, alrededor de las 9.30h pasamos con el coche por una cola del embalse en la que decidimos pararnos.


Observando un poco el lugar resultó que los barbos estaban frenéticos de arriba para abajo, sin pensarlo un momento monte mi equipo de mosca con el fin de proceder a mi bautizo barbil con esta modalidad. Una imitacion del amigo Alvaro Satubetis fue la elegida para comenzar a pescar.

No paso mucho tiempo hasta que el primero mordió la mosca, dándome una lucha muy bonita, el pez estaba fuerte y eso lo notó el anzuelo que fue enderezado casi por completo. Los recechos a los barbos se sucedieron consiguiendo un total de cuatro ejemplares. Mientras seguía tras los barbos una pareja de basses se acercaron curiosos a mirar que pasaba por allí recordándome el verdadero objetivo de aquella jornada.



Rápidamente fuimos al coche y pusimos rumbo hacia el embalse, a una zona que conocemos bastante bien y en la que se pueden dar algunos basses de buen tamaño a principio de temporada.


Nada mas llegar en un pequeño regato un grupo de basses tomaban posiciones cerca de piedras sumegidas y troncos aguardando a sus posibles presas. Como la caña de mosca ya estaba montada coloque una imitación de avispa (también hecha por el amigo Satubetis), lancé y la respuesta de los basses no se hizo esperar, estos se abalanzaban sobre la mosca nada mas caer, eso si no eran peces de porte, lo que no quita la alegría que experimente por ser los primeros basses que sacaba con esta técnica. Se ve que la naturalidad en la posada sobre el agua de la mosca tubo una respuesta fulminante por parte de los basses aunque también interviene que estamos a principios de temporada y no estan nada tiroteados.


Mientras tanto mi padre aprovechó para montar el kayak y dar una vuelta por las nuevas zonas inundadas tras las lluvias.Cuando volvió ya tenia montadas la caña de spinning y la de casting, subi todo el equipaje al kayak y fui directo a los cortados a ver si aparecía algun bass mas grande, sin embargo mis intentos fueron fallidos y tocaba volver a las reculas poco profundas con arroyos y regatos vertiendo agua. Fue en una de estas zonas con bastante vegetacion donde con un vinilo a texas

 un bass algo mayor pico justo cuando iba a sacar el señuelo del agua, pegado a la embarcación, tenia los ojos rojos, lo que denota que ya están empezando sus labores reproductivas, tras la foto fue devuelto al agua y seguí pescando en este tipo de zonas, con poca profundidad y mucha cobertura. En la caña de spinning tenia puesto un paseante y tras no obtener con el ni una picada cambie a un jerkbait suspendido que en este embalse suele ir muy bien. En uno de los tantos lances que hice en las inmediaciones de las ramas sumergidas, un bass arremetio contra el señuelo, sin embargo en un segundo se escapó, volví a lanzar al mismo sitio y esta vez si, huida hacia el fondo para luego subir a superficie deleitándome con varios saltos, tras los que pude hacerme con él. Fue el mayor bass de la jornada, un pez muy sano y fuerte que también tenia los ojos rojos como el anterior.


Todavía quedaban unas horas mas de pesca pero parece que la actividad disminuyó considerablemente por la tarde.Apuramos al máximo el dia hasta que nos quedamos sin luz del sol, este dio relevo a una luna mas grande de lo normal con la que nos despedimos del embalse, a la espera de repetir pronto


un saludo!


11 comentarios:

  1. muy buena alvaro ufff y yo sin poder salir q mono de pesca tio un saludo alvaro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compiiiii¡¡¡¡ Me alegro de que por fin te hayas estrenado con la mosca, y encima con mis moscas jaja a ver si cojo buena fama gracias a ti. jajaj
    Bueno, ya verás que esta primavera no vas a parar. Una vez abierta la lata, vas a disfrutar mucho.

    Saludos y enhorabuena de nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sois afortunados por disponer embalses con tanta variedad íctica. Y si vas en kayak, ya ni te cuento. Puedes llevar las cañas preparadas para las distintas modalidades.
    Enhorabuena por tus primeros basses a mosca.

    P.D: Prueba con strímers y poppers, que también te darán buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. buen día de pesca Álvaro,y enhorabuena por esas primeras capturas a mosca,apasionante modalidad.Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya bautizo...jejeje! Se ven bien grandotes y sanotes esos barbos. Con estos peces es cuando te alegras de haber comprado un carrete con buen freno.
    Felicidades por tan buena jornada y a seguir volando moscas!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien Alvarito¡¡¡¡¡¡
    No sabes cuanto me alegro.
    Un abgrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que lo pasastes en grande, me alegro un monton de esa jornada barbil-basera y mas de ese estreno. Es que esas moscas de Satu son infalibles. Seguro que son los primeros de una larga andadura.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu estreno barbil a mosca haber si no te enganchas a la pesca a mosca como me paso a mi
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios.

    La verdad que fue una jornada que no olvidare jejej, espero que vengan muchas así. Ahora a seguir dandole caña.

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que alegria pescar a mosca, es algo que siempre me ha gustado, no se es como la pesca mas relajante.

    Felicidades por ese estreno Alvaro !!!

    Rafalin.

    ResponderEliminar