Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

Otoño y pesca, una combinacion perfecta.

Y llegara el otoño haciendo que los basses cambien radicalmente el chip respecto del asfixiante verano que hemos tenido y es que con las altas temperaturas el agua parece "Caldo de puchero" .Llegado a este punto el bass decide salir en los primeros y ultimos momentos de la tarde, hecho que hemos podido corroborar las ultimas semanas pescando desde las 18h de la tarde con el mercurio a mas de 40ºc hasta la caida de la tarde cuando los mas grandes empezaban sus cacerias.


Llega septiembre, el tiempo se esta revolviendo empiezan las lluvias por el norte y bajan las temperaturas del aire por todo el pais, por otra parte el agua seguira caliente como caldo unas semanas mas y bajara algunos grados si el verano no decide volver a dar algunos de sus ultimos coletazos.



Compañeros como sabreis llega una epoca buenisima para la pesca tanto en nuestros embalses como en la mar, los dias son mas cortos pero mas intensos con calidad y cantidad de peces, los basses se alimentaran freneticos para preparar su paron invernal y las lubinas para preparar su freza que tendra lugar en los meses mas frios del año, en pleno invierno cuando escasean otros depredadores costeros propios de la temporada estival y que si se quedasen podrian mermar las poblaciones de la especie, todo pura adaptacion al medio.


Algunos de los señuelos para esta epoca hablando de black bass son los paseantes que adaptaremos en tamaño a las situaciones segun esten mas o menos receptivos, lo que es seguro es que los peces se hallaran en aguas someras en las que tendremos que ir sigilosos para no despertar la mas minima sospecha.

Spinners, chatterbaits, crackbaits, vinilos no se quedan atras pero me quedo con cualquier señuelo de superficie ya sea paseante o popper para capturar algun "big bass", sea cual sea el señuelo merece la pena darles tiempo a señuelos de buen tamaño ya que es una epoca para capturar uno de estos "troncos".


En el mar los boqueroncillos que eran minusculos en primavera ahora tienen unos 9-10cm y forman balamos de miles de ellos cerca de estuarios o desembocaduras, ahora tendremos que estar atentos a gaviotas y charrancitos que nos delataran la presencia de estos bancos de peces pasto que sin duda atraeran a nuestras queridas lubinas y bailas al festin y ahi estaremos nosotros esperandolas caña en ristre.


un saludo a todos

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por este nuevo espacio dedicado a la pesca y a Javi por ejercer de maestro de ceremonias.
    Visitaré a menudo este espacio.
    Suerte en este proyecto y ahora mismo te agrego a mi lista de blogs.
    Saludos Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Ei Jose muchas gracias por pasarte por aqui compañero por añadirme a tu lista espero ganarme ese puesto ahi.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Alvaro por el blog! Estupendo el nombre que has elegido "Andaluciafish",nunca se me hubiera ocurrido.La foto de la cabecera del blog también un acierto.

    Te deseo mucho ánimo, buena pesca y espero leerte de nuevo pronto por aqui.

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. EStupendo Alvaro, esto tiene muy buena pinta. Estaremos atentos a tus entradas porque verdaderamente merecerán la pena. Ésta te ha quedado de lujo y la estética del blog también.
    Ya estás fichado en Peskacor

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Para ser la primera entrada oficial no te ha quedado nada mal Alvaro, superada con buena nota con ese repaso a lo que nos acontece en estos momentos y a lo que nos vendra dentro de unos mesesitos.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tenemos otro rincón en el que mirar de vez en cuando, como dice Javi no te ha quedado nada mal la primera entrada, enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo la fotito de cabecera es de Punta Umbria un dia de invierno, esta chula pero creo que no sera la definitiva jeje estoy dicidiendome por otras que si incluyen algo de pesca ademas de paisaje.

    Miguel gracias por ficharme en peskacor, poco a poco espero ir mejorandolo a medida que me vaya enterando de cosillas que irle incluyendo.

    Javi que pasa tio?, me quedo mas tranquilo si le has dado el visto bueno a la primera entrada jeje

    Antonio espero que todas las entradas que ponga de aqui en adelante parezcan por lo menos igual de buenas.

    un saludo a todos y gracias!

    ResponderEliminar