Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

En el descuento...

¡Por fin llegaron las lluvias tan necesarias para nuestros embalses!. La verdad es que algunos estaban ya en las ultimas y menos mal que esta lloviendo bien, a este ritmo se llenaran pronto y la próxima primavera podremos disfrutar de unos pantanos repletos de vida.

Aunque la sequía es mala, dado que nosotros no podemos hacer nada contra ella mas que esperar, podemos aprovechar y dedicar algunas jornadas para "radiografiar" nuestros embalses, conociendo lugares que no sabíamos que estaban ahí. Cuando suba el nivel quedaran sumergidos permitiendo a los peces ocupar esas estructuras y nosotros las conoceremos a la perfección.

Parece que la temporada de bass va llegando a su fin, después de estas lluvias los embalses en los que haya caído buenas tormentas tendrán sus aguas tomadas haciendo muy difícil la pesca en general. Si bien todos los embalses no son iguales debido a los distintos estratos que forman las orillas por lo que algunos permanecerán con las aguas claras pero mas frescas, ahí podremos seguir intentándolo un poco mas de tiempo hasta que llegue finalmente el frío. Si el bass lo pone difícil otra opción es el lucio que se ira activando mas y mas con la bajada paulatina de temperaturas, o si nos va el agua salada podemos intentarlo con la lubina.

Uno de los factores que he observado que mas afectan a la pesca, mas que la lluvia en si, que si es suave puede ser muy muy buena es la presión atmosférica, esto siempre lo he leído en revistas, foros y demás y la verdad que suele cumplirse la mayoría de veces. Son muy útiles los barómetros que se tienen en casa para predecir el tiempo, aunque no son los mas precisos dan una idea de como cambia la presión de un día para otro. En ocasiones he visto como de un día a otro bajaba la presión casi una veintena de milibares y esto afecta enormemente para peor en la actividad de los peces, sin embargo con lubinas y bailas en el mar puede suceder todo lo contrario, son peces a los que le va la marcha y ven en estos cambios de tiempo una oportunidad para cazar mas fácilmente, claro que los ambientes de agua dulce y salada son totalmente distintos.

Pues nada esperemos que el tiempo nos de alguna tregua para poder hacer alguna salida.

Buena pesca.

7 comentarios:

  1. pues ahora a por lubinas y bailas alvaro deja los basses pa la primavera socio un saludo jeje

    ResponderEliminar
  2. Como lo sabes Jose, que se preparen que voy con muchas ganas de pescar y ellas de comer...

    un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  3. Con la sequí yo también radiografío y fotografío los embalses en los que pesco. Es una buena ayuda futura.
    Veo que se ha dado bien la ocsa y espero que se llenen los embalses, que nunca se sabe lo que puede venir.
    A ver si en las próximas incursiones se mantiene la racha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas capturas amigo cada dia es un poco mas dificl pillar un blaki pero recursos tenemos para pasar el invierno asi que nada lucios y robaloskis nos esperan, nos vemosssss

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Por la captura, ya mismo tenemos la temporada robalera en las puertas.
    algunos se estan dejando ver ya. un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  6. Eyy!.

    Con las ultimas lluvias esta la cosa jodidilla, asi que habre que esperar un poco hasta que las aguas vuelvan asi cauce y nunca mejor dicho.

    Deseando darle caña a los robalitos...

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Excelente
    Te dejo mi blog por si quieres verlo
    https://anzuelos.net

    ResponderEliminar