Seguidores

martes, 31 de julio de 2012

Summer Time!

Pues si, nos encontramos en pleno Verano, con unos calores impresionantes por aquí por el Sur. La playa es una buena alternativa para estar un poco mas "fresquitos" que en la ciudad y somos muchos los que en este tiempo la buscamos mas que las aguas interiores.

En lo que llevamos de estío hemos dedicado varias jornadas a curricán desde  kayak y a spinning desde orilla con mejor o peor suerte. En todos los casos el éxito ha estado garantizado cuando hemos dado con las grandes bolas de peces pasto que se forman en esta época, tarde o temprano los depredadores hacen acto de presencia para alimentarse y ahí los estábamos esperando.

Las rías y las playas interiores a éstas pueden ser muy productivas cuando los pececillos se colocan en pocos centímetros de agua. En muchas ocasiones podemos ver como los robalos y bailas se ceban con ellos sin dilación y sin perdida de tiempo. En situaciones así pequeños minnows como el t-jerk 80 de molix o paseantes hundidos como el ima calm pueden convencer a estos depredadores.


Por otra parte en playas arenosas, hacia finales de Julio y Agosto, peces como las caballas, los jureles o las palometas entre otros tantos peces estacionales se acercan a desovar a la orilla, haciendo que incluso desde tierra se tenga acceso a ellos con las muestras a spinning. Si bien desde embarcación o kayak podemos barrer mas terreno y por tanto las posibilidades de hacer buenas pescas crecen.

Como decíamos antes hemos dedicado varias jornadas al curricán, técnica de rastreo por excelencia y que da buenos resultados de cara a empezar a tomar pistas sobre dónde se encuentran los peces esa jornada.
Los montajes con pulpitos de vinilo o raglous y muestra terminal que lleve el aparejo a la profundidad deseada se muestran un año mas "matadores", ademas una vez localizados los peces se nos abre el abanico de técnicas, como por ejemplo el jigging ligero o el pilking con las que si los peces están por la labor podremos sacarlos mas rápidamente que con pasadas a curri.

También es una buena época para intentar hacerse con otros peces de talla mas grande como chovas o corvinas. Colocando los vivos en el lugar adecuado podremos hacernos con uno de estos trofeos que a buen seguro nos enganchara mas y mas en la busqueda de este tipo de ejemplares. Sin duda todo un reto.

Mucha suerte y buena pesca.
Un saludo.


12 comentarios:

  1. enhorabuena por esas pescas socios espero verte pronto tio

    ResponderEliminar
  2. Ke pasa Alvaro? como vas con el veranitoo? espero que bien, soy hay que ver la cara de felicidad que tienes posando con esa lobita del mar, bueno lobita, lobita no es ya que se trata de una buena loba.
    Me alegro de verte por tu blog y de esas extraordinarias capturas, FELICIDADES COMPAÑERO!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es todo un reto para los que pescamos en el interior siempre, pero quizás no pille demasiado lejano a algunos. Enhorabuena por la lubina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de lubina tocayoooooooooo¡¡¡¡ Es verdad que las caballas están entrando muy bien estos días, yo llevo un par de salidas pescando bastantes. Las bailas y eso también entran en la rompiente, pero he indultado a las que han picado, QUIERO QUE CREZCAN más jajaj

    A seguir así,

    Saludooooos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas jornadas de curri ligero hemos tenido, variedad de peces y cantidad ya mismo preparados pa los gordos wo wo wo nos vemós je je

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias compañeros!

    La verdad que cambiar un poco de modalidad no viene mal, el currican no es una técnica a la que le haya dedicado siempre el máximo tiempo pescando desde kayak en el mar, pero para localizar peces es la mejor y encima los localizas porque coges peces cuando pasas alrededor del banco.

    Sin duda la electrónica(sonda) ayuda a localizar los peces pero sin ella también se podria pescar.

    Seguiremos informando...

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esas capturas, que a buen seguro han animado esas jornadas de pesca marinas. Aquí no hemos tenido mucha entrada de pez pasto, pero se han sacado buenos ejemplares. Un compañero capturó un robalo de diez kilos, que causó furor una vez llegó a puerto.
    Pero bueno, son jornadas en las que tiene que coincidir que los peces estén por la zona.
    A seguir paleando y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Joder 10 kilos!!, eso es un robalo con matricula jejej para retirarse directamente.
    Esperemos que siga la racha Jose, que luego llegan los frios y no hay quien vea la escama.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Alvaro me alegra conocer tu blog que no conocia hasta ahora, te agregare en el mio y estaremos en contacto un saludo y que no pare la pesca

    ResponderEliminar
  10. Ey! Oscar cuanto tiempo!

    Me alegra saber de ti jeje. Pues yo si que te sigo compañero, a ver si nos vemos pescando un dia de estos, porque ademas voy bastante por tu zona.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Alvaro que buen blog, no lo conocia es estupendo. Me llamo Juanma y soy de Fuengirola Málaga me gusta la pescaen general y practico sufcasting, ya tienes un seguidor más...

    ResponderEliminar
  12. jejeje muchas gracias Juanma!. La verdad que lo tengo bastante parado el blog ( y no sera porque no voy a pescar jeje) tengo que ponerme las pilas e ir actualizandolo.

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar