Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

Basses del frío

Primera entrada que escribo en este recién llegado 2012, nos encontramos en pleno invierno y la pesca no esta nada fácil. Las bajas temperaturas mantienen el metabolismo de nuestros amigos bajo mínimos y solo entraran en actividad en determinados momentos que habrá que conocer.

Que decir de la dificultad que entraña la pesca del bass en este tiempo, mucho se ha dicho ya sobre donde buscarlos, como se han de mover los señuelos y las horas mas productivas del día para hacerlo..., pero cuando uno llega a pie de agua, lo que era un buen sitio en plena temporada, con frío lo sigue siendo y allí lanza. Lance tras lance al lugar se va batiendo orilla, un cangrejo de vinilo es el encargado de prospectar el fondo, recogida lenta es la elegida para comenzar, pasa un tiempo y la palabra bolo ya esta en nuestro pensamiento, uno dice ¡no pasa nada estamos en invierno!, hasta que de repente algo toma el cangrejito, si es un bass, gran alegría en este momento por la captura. Ya da igual, ya me puedo ir tranquilo a casa sin el "bolondro" tras la oreja, nos relajamos totalmente y seguimos pescando.

Un ratito después, ay! que es eso, un toquecito, dos toquecitos y...picada, ¡joder que bien!, y yo que no tenia ninguna esperanza hoy.

Pues si, allí estaban los basses, pegados a la orilla, entre la maleza y muy muy activos por la voracidad con la que mordían el vinilo. Una vez mas y cuando menos nos lo esperamos, ahí están estos bichos para sorprendernos.

Un saludo!

8 comentarios:

  1. la constancia trae su premio,y más con lo complicados que están ahora.Enhorabuena Álvaro!!un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Alvaro, enhorabuena de verdad porque eso que has hecho es muy dificil y solo unos pocos afortunados tienen la suerte de recibir la picada del preciado Bass. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. mamonessss!!!! pillando basses en Enero jojojjo que crack´s haber si sigue esa actividad durante unos diitas jejej nos vemos compi, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ah.... por cierto y ya sabeis...cada blaki capturado que se quede fuera del agua (RD) !!!ehhh!!! que no me entere yoooo jojojojo

    ResponderEliminar
  5. Di que si Alvarooo¡¡¡ Este invierno nos está dejando pescar mucho más de lo esperado. El año pasado pusiste otra entrada sobre el primer bass del año y costó eh¡¡¡ Como no llueva pronto, de aquí a un mes estamos primavera practicamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos black bass Alvaro,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Yo también intentarlo en esta época, pero el frío me tira para atrás.
    Mejor en primavera jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los dias tan buenos que estamos teniendo por aquí, ha cambiado el chip de los peces y estos no han tardado nada en salir. Ademas parecen estar bastante fuertes, como si ya llevaran un tiempo fuera de su letargo, ¿ quizás este invierno no hayan dormido, no? jeje.

    No lo se, pero estos bichos se mueven ya, sobretodo en las horas de mas calor.

    un saludo!

    ResponderEliminar