En mi caso y como todos los años, llega el día antes de pescar y uno no sabe donde ir.
El mar en determinados sitios y si sabemos donde buscar podemos pescar distintas especies de depredadores a spinning, especies que quieren haces sus últimos festines de peces pasto en nuestras aguas antes de marcharse hasta el año siguiente. Si disponemos de embarcación de algún tipo las posibilidades aumentan y podremos buscar a esos peces con otras técnicas como el jigging o el vivo. Lubinas, bailas, palometas, peces azules, entre otros están a nuestro alcance ahora mas que nunca.
En agua dulce, el black bass tampoco esta mal, y estos últimos meses del año antes del frio los dedicara a alimentarse de forma desenfrenada de toda presa que se ponga a su alcance y, claro esta, sea un buen aporte de grasas y proteínas, tan necesarias en su periodo de hibernación.
Por eso año tras año me encuentro con el eterno dilema, ¿donde voy?, ¿mar o río?, ¿a pie o con kayak?. En fin, de momento solo se puede estar en un sitio a la vez por lo que solo queda decidirse e ir a pescar, vayamos donde vayamos hay posibilidades, ¡aprovechad! .
un saludo.