Seguidores

sábado, 24 de septiembre de 2011

Homenaje a un guerrero

Todos tenemos un señuelo talismán, ese en el que depositamos toda nuestra confianza porque tras muchísimas horas de uso sabemos que no va a fallar. En mi caso ese señuelo es el Storm sb90, un paseante ya descatalogado (no debería) que puede sacar de sus casillas al mas tranquilo de los basses, a la mas pacifica de las lubinas y a cualquier otro depredador que se encuentre es su escondrijo.

El éxito de dicho señuelo hay que atribuírselo al conjunto de buenas características que suma. Como he dicho antes es un paseante, un señuelo de superficie creado para moverlo mediante el conocido WTD, que hace sin ningún tipo de problema si movemos la caña abajo a pequeños tironcitos secos. Cuando se desplaza en zig-zag, sus rattles comienzan a trabajar, emitiendo un sonido de baja frecuencia que no asustara a los peces si se trabaja en poca agua, ésta es una de las características que mas me gusta del "sb90", pues es capaz de hacer mucho ruido pero de una manera sutil.

El acabado es bueno aunque como es normal en todos los señuelos las poteras se marcan en el cuerpo del señuelo con el uso y los golpes desconcharan la pintura.

En la cabeza hay que destacar en primer lugar los ojos 3D, que si bien ya no son ninguna novedad es un detalle que añade mas realismo al señuelo. En segundo lugar tenemos agallas y opérculos bien marcados y que permiten que bajo la boca del señuelo haya una especie de canal. Este al mover el artificial crea un pequeño chapoteo en el agua, que en muchos casos sera el que desencadenara la picada.

Todo en este señuelo hace que aunque lo movamos rápido y moviendo mucha agua no perturbe demasiado la  superficie como hace por ejemplo un super spook incluso en su tamaño mas pequeño.

He estado pescando con este señuelo durante varios años y es un artificial que compraría una y otra vez, lastima que haya sido descatalogado y los lugares donde adquirirlo sean contados con los dedos de la mano.

El "sb" tiene solo 9cm y unos 10gr de peso por lo que es un señuelo para especies "pequeñas".
En mi caso siempre lo he utilizado para basses en agua dulce y lubinas en salada, aunque en el camino se han colado otras especies que comparten habitad y que no han podido resistirse a los encantos del señuelito.

A mi primer "sb" le ha llegado la hora de descansar y toca reemplazarlo por otro, esperemos que el próximo siga dando tantisimas alegrías.

Un saludo!

9 comentarios:

  1. Ese señuelito es un magnifico aliado, su "sonajero" es especial y levanta peces por donde pasea, un buen señuelo descatalogado, parecido el chiuaua creo recordar, saludos loko

    ResponderEliminar
  2. Ese Javi!.

    Pues si es parecido al chihuahua de Megabait, pero no se si internamente tambien es igual.

    Sin lugar a dudas un duro rival del patchinko jr.

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  3. Pedazo homenaje le has hecho, y nos es para menos viendo la cantidad de capturas que te ha dado. Mételo en una urna, pero antes pídele algún consejillo para el nuevo jajaj

    Saludooos

    ResponderEliminar
  4. Se parece un montón al chihuahua de Megabait.
    Eso sí, en distinta talla.
    ¿Has probado algun de los paseantes de la casa Whiplash Factory? Esos son mis señuelos talismán. En especial el Spittin´Wire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Alvaro?
    Si, lo voy a poner de llaverito jejej aunque quizás lo machaque un poco mas, parece que mientras mas roto está, mas pesca.

    Que hay Jose?.
    Pues si es clavadito al chihuahua, lo que no se si internamente también lo sera. Habra que agenciarlo para probarlo...

    Del Whiplash he leído hablar muy bien pero no lo he probado, otro mas a la lista de próximas adquisiciones, ya te contare cuando lo pruebe compañero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Alvaro,ese señuelo era de los que más usaba.Los basses y lubinas daban buena cuenta.Ahora hay infinidad de modelos y marcas,seguramente algunos mejores,aunque a precios desorbitados.Y otra virtud de este paseatne era su buen precio.
    Muy buen señuelo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Álvaro, soy Carlos, el compañero de los degeneraos que conociste en Bornos el sábado jeje, una pena que no pudiera ir a pescar aquel día, espero vernos en otra ocasión y pegar unos cañazos juntos, al final compramos la embarcación y salio bien el trato así que con el sitio que tenemos ahora os veniis cuando queráis, un saludo, ah por cierto no sé si te lo comentaron pero tienes un fan entre nuestras filas jeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hey!, me alegro compañero por la adquisición de la barquita jeje, vais a ser el terror de los basses!.

    Por supuesto ya nos veremos de nuevo, lo raro es que con lo frikis que somos no nos hayamos visto antes en algún embalse.

    Lo dicho un placer conocer al grupo y nos vemos pronto!

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. http://cbox.ws/?r=6-531978 ahi tienes para meterle un chat al blog, si necesitas ayuda dimelo

    ResponderEliminar