Los ejemplares mayores suelen acercarse mas a las orillas por las mañanas y tardes, momentos en los que la temperatura superficial del agua es mas baja. En cuanto el sol sube y empieza a calentar, los grados suben rápidamente como pudimos comprobar en esta jornada gracias al termómetro de la sonda que marcaba 22ºC a eso de las 9h de la mañana y a las 15h ya estaba a 27º C. Este subidon del mercurio hace que lo grandes basses se desplacen a otros lugares con mayor cantidad de oxigeno.
El montaje Texas con grandes salamandras o lombrices de vinilo nos puede dar ejemplares de porte, aunque tampoco nos librara de los pequeñajos, tan abundantes en esta época a cualquier hora. Este montaje tan simple nos permitirá batir agua cerca del fondo con posibilidades cuidando la presentación.
Los paseantes y señuelos de superficie en general los dejaremos para los momentos clave, de baja luminosidad, mañanas y tardes.
Las spinners son otro grupo de señuelos polivalentes para intentar sacar algún "Big". Estas nos permiten batir una amplia zona con pocos lances y a distintas profundidades. Los colores comodín chartreuse/blanco y blanco no podrán faltar.
Ahora queda ir a nuestro pantano favorito y dar muchos cañazos, seguro que la insistencia al final tiene su recompensa.
Un saludo!