Seguidores

sábado, 5 de febrero de 2011

Primer bass del año

Después de una larga semana, el compañero Javi y un servidor nos pusimos de acuerdo para intentar sacar los primeros basses del año. Sabíamos que la cosa no iba a ser fácil, aunque el tiempo lleva acompañando un par de semanas con buen sol y una presión bastante alta y estable, el agua esta  fría y eso mantiene a los peces  aletargados. El agua estaba turbia, pero eligiendo colores oscuros en nuestros señuelos teníamos esperanzas de sacar algún  buen ejemplar, de esos que suelen salir en esta época.


La estrategia fue clara desde el principio, tantear el fondo sin prisa ya que teníamos todo el día por delante para machacar cada cortado.Los señuelos utilizados los típicos para pescar cerca del fondo, jigs, vinilos en distintas monturas, algunas spinner, etc.

No tardamos mucho en dar con el primer y único pez del día, un pequeño bass extraviado de su "santuario de invierno". El animal presentaba un color blanquecino, seguramente debido al color de las aguas marrón, después de la foto, como no, fue devuelto al agua y seguimos rápidamente insistiendo en el mismo lugar pues en esta época suelen estar agrupados en un lugar concreto para luego a medida que la temperatura del agua va subiendo ir dispersándose por las orillas menos profundas y comenzar con el patrón de freza.

Estuvimos probando en distintos cortados y demás lugares con cierta profundidad pero no obtuvimos respuesta por lo que pasamos a buscarlos en aguas someras con paseantes, por si algún tocho se había animado a solearse un poco.Tras un rato sin picada alguna  reventados de subir cerros decidimos emprender la vuelta al coche y sacar conclusiones.
Los días son cada vez mas largos y el sol ya va picando,  poco a poco los peces despertaran de su letargo y cuando menos nos lo esperemos estarán en las orillas de nuevo....ya falta menos.

Un saludo!

10 comentarios:

  1. ya esta el alvaro liao con sus basses jejeje que te gustan socio un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la entrada y por ese primer bass del año

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen Bass¡¡¡ Este ha sido el finde de los estrenos, ya verás la entrada en pescamoscasevilla.

    Saludos¡¡

    Ah¡¡ y el próximo a moscaaa

    ResponderEliminar
  4. Ei Jose pues si tio ya empezamos a darle la coña a los basses, esperemos que pronto salga el gordo jeje.

    Gracias Alvaro, aunque sea pequeño el primero es el primero jejej y es merecedor de foto.

    Pues si Alvaro (Satubetis)parece que mas de uno a mojado el mismo día en distintos lugares jeje, parece que la actividad ha sido alta.

    Nada a seguir dándole caña a los bichos, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. el proximo es el troncho jejejeje, calentando motores.....

    ResponderEliminar
  6. Buen bass Alvaro, veo que estas en forma, jejeje.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  7. Javi a esto le queda poco ya eh, que ganas de pillar un tocho. Ellos parecen que están calentando motores también, así que a esperar un poco mas....

    Ei Rafa, la verdad que ese bass estaba un poco perdido pero es buena señal, puesto que en el resto del día seguimos intentándolo y ni siquiera una picadita, nada de nada.

    un saludo chavales!

    ResponderEliminar
  8. GABRIEL


    Enhorabuena ALVARO por el primero del año y espero que sean muuuchos mas.

    eres un maquina.

    saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  9. Que pasa Gabriel?, gracias compañero y espero que salgan pronto los tochitos jejej, ya es hora de que se vayan moviendo.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena Alvaro por ese bass.El primero d ela temporada siempre hace mucha ilusión.Poco a poco ya estarán más activos y dispuestos a dar guerra.un saludo!!!

    ResponderEliminar