Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

Duro de pescar...

Nos encontramos a pie de agua, con un gran ejemplar de nuestro pez favorito delante de nosotros. Empezamos a presentarle toda la artillería disponible en nuestra caja, el pez sigue los señuelos pero no se decide, a alguno de ellos les faltó poco para acabar dentro de la boca del pez pero en el ultimo momento eran rechazados. Mientras nuestra cabeza sigue pensando en como engañar a ese "bicho", nos imaginamos posando ya con ese tarugo en la foto. Seguimos lanzando una y otra vez, el pez sigue ahí pero ¡que no!, ¡que no se decide!, piensa el pescador por dentro después de probar todo el arsenal. Aunque el pez está difícil si no se ha ido ya hacia el fondo es porque tiene hambre o cuanto menos curiosidad, es entonces cuando el pescador se sienta ya desesperado, ya no hay plan A ni plan B, habrá que buscar un plan C in situ y éste sera buscar en los bolsillos mas recónditos de la mochila ese artificial que hace unos años funcionaba tan bien, pero que fue desbancado por los señuelos mas novedosos del mercado sin piedad alguna.

El señuelo ya esta montado en la caña, el pescador lo lanza, cae al agua, el pez se para justo delante de el, lo mira, abre la boca y sin contemplaciones se lo traga. ¡Por fin!, tras la clavada que fue contundente, el pez tira hacia el fondo pero poco después se hallaba en la mano del pescador, había llegado la hora de la ansiada foto, tras la que el pez volverá al lugar de donde vino.


Este par de lombrices de vinilo montadas a texas consiguieron que el bass entrase al engaño después de haberle presentado un buen repertorio de señuelos.






un saludo


6 comentarios:

  1. bonito bass alvaro,haber si examos un dia junto a los robalos tio

    ResponderEliminar
  2. la imaginacion del pescador de bass y de depredadores en general no puede tener limitaciones si esto fuera asi y perdiendo gas...pufff no quiero ni pensarlo,aun recuerdo el montaje pachangero al que me entro aquel dia el bass intentando recuperar el señuelo jejejej da que pensar.... a veces la diferencia entre pescar y saber pescar es minima, enhorabuena Alvaro por ese Bocazas y genial la narracion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Maquinón tocayoo¡¡ Muchas ves a los mosqueros nos pasa lo mismo, una presentacion excelente y un pez comiendo no quiere decir que este vaya a picar...hay que dar con la mosca¡¡
    En estos momentos se nota, quien sabe y quien no, quien tiene recursos y quien no...ENHORABUENA por ese pedazo de Bass¡¡

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen bass Alvaro,enhorabuena!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La insistencia ha tenido su premio Alvaro, me alegro mucho compañero. Felicidades por la captura.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  6. Eso esta hecho zeuu, a ver si me enseñas a pescar robalacos gordos que tu de eso sabes mucho jeje.

    Bufff Javi aquel bass rompió todas las teorías jejej entro al cacharro mas raro y movido a alta velocidad jejeje un saludo y nos vemos pronto tío!

    Eii Alvaro!, la localización del pez ya es un gran paso pero todavía queda lo mas difícil hacerlo picar, unas veces sera demasiado fácil pero otras extremamente difícil pero bueno ahí esta lo que hace que estamos tan enganchados a la pesca jejej.

    Rubén ¿que pasa compañero? ese bass lo cambiaba por alguna de las grandes lobas que estas pillando jeje.

    Rafa me alegro de leerte compañero a ver si echamos pronto unos cañazos en busca de la reina de la rompiente. Costó hacerlo picar pero al final cayó tras un buen tiempo dándole la "coña", lo mejor de todo fue verlo irse de nuevo al agua.

    Muchas gracias a todos y buena pesca!!!

    ResponderEliminar