Seguidores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Jara y....Bass


Era de noche aun cuando ya íbamos de camino al "tajito" el amigo Javi y yo en busca de algún buen bass mañanero. Ya con bastante luz empezamos nuestra caminata hacia el agua entre jaras, pastos y zarzas, no tardamos mucho en llegar al lugar elegido, unas reculas con bastante cobertura que Javi conocía bien y en otras ocasiones había capturado buenos basses.


La mañana empezó tanteando la superficie con nuestros paseantes que no tuvieron respuesta excepto por un pequeño bass que salio de unos palitos para comerse a mi paseante. Anduvimos por la misma margen un poco mas cambiando a señuelos de medias aguas, pasando por spinners y vinilos sin ver ni siquiera un bass "cuarteron", fue entonces cuando decidimos cambiarnos a la margen de enfrente a la que nos hayábamos con muchas sombras que se proyectaban en el agua lo que luego descubrimos seria la clave de la jornada.



Ya en dicha margen empezamos a pescar con jigs en la profundidad pero ni un solo pez se dejo ver por lo que seguimos andando hasta las playas de aguas someras donde al poco tiempo Javi pincho un bonito bass con el jig que aun llevaba puesto. De ahí en adelante empezamos a machacar las zonas sombrías en las que casi siempre tuvimos picadas hasta tal punto de hacer tres dobletes, pues los basses campaban a sus anchas en grupos de varios ejemplares que no dudaban en picar a vinilos en colore naturales y poco plomados.

Se acercaba el medio dia y empezamos la vuelta para comer y luego seguir pescando en otro lugar que podía dar peces. Cuando llegamos de nuevo a pie de agua y tras hartarnos de comer para reponer fuerzas empezamos a pescar de nuevo pudiendo ver bastantes peces en las orillas aunque muy recelosos, quizás porque las claras aguas delataban nuestra posición en tierra, aun así lo intentamos en todas las capas de agua, algún pequeñin entro a mi popper mientras a Javi le siguian el paseante a punto de picar. El calor y la falta de agua fresca nos hizo pensar en tomarnos un descando e incluso darnos un chapuzon y esperar la caída de la tarde.

El atardecer me deparo un bonito bass que entro al paseante con fuerza, mi mejor pez de la jornada pero todavía quedaba una sorpresa mas antes de irnos a casa, la captura de un gran ejemplar de bass por parte de Javi . Tras varias picadas fallidas que tuvimos en superficie en uno de estos ataques el "bicho" no fallo y dio caza al paseante de Javi y empezó la lucha que no siendo larga el bass aprovecho para dar varios saltos fuera del agua con el fin de desclavarse pero no lo consiguió, despues de las pertinentes fotos el bass volvió a su medio y pusimos rumbo a casa con buen sabor de boca por el final de la jornada.

un saludo

4 comentarios:

  1. Vaya festival de basses os habéis pegado, jejeje, muy bueno. También le echáis valor de pasar un día enterito tras ellos...aunque os habéis cobrado una buena recompensa.
    Enhorabuena a los dos por esta pedazo de jornada y a seguir dándole al blog Alvaro!

    ResponderEliminar
  2. Un buen dia de pesca de verdad, aunque seria duro por esta todo el dia andando por las orillas pero a ver las foto se ve la reconpesa que no se os dio el dia mal
    saludos

    ResponderEliminar
  3. jornada machacadora, no se cuanto cañazos dariamos pero estaban duros de cojones al final pudimos sacar unos cuantos, bueno haber la proxima como se da ALvaro, y que esten mas por picar, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel, la jornada fue demoledora con muchisimos cañazos y pasos en un terreno con bastante inclinacion que dificultaba el caminar, pero alli obtuvimos la mayoria de las capturas.

    Alvaro ¿que pasa compañero? muchas gracias por pasarte por aqui jeje.La verdad que ver las fotos despues de la jornada dan mas ganas que volver otra vez jejeje.

    Gracias Javi, fijate la pareja de tanques que viste se hubiesen dejado coger... pero saben demsiado jejeje. Felicidades por el tochito tio no veas como tiraba eh a seguir asi compañero.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar