Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

Toma de contacto con el Fly Cast

Y llego el día de estrenar el equipito de pesca a mosca que dejaron los reyes en casa. Con mucha ilusión puse rumbo a un embalse sevillano junto a mi padre a realizar los primeros lances con esta nueva modalidad para mi y vaya el día que elegí, hacia un viento fortísimo que ni en la mas recóndita recula se estaba suficientemente resguardado, y por si fuera poco era un viento frío que caló hasta los huesos...pero bueno dejémonos de quejas y vayamos a la pesca.
Peces ni uno por las orillas, aparte de que no es la época mas idónea para verlos, el viento antes mencionado azotaba fuertemente la superficie del agua, que presentaba incluso "borreguitos". El color del  agua del embalse, marron completamente, gracias a las abundantes lluvias que hemos tenido y a los numerosos arroyos que vierten al pantano en estos momentos.


En cuanto a esos primeros lances que pretendía hacer con la "cola de rata" no fueron mal del todo, excepto porque en uno de ellos un par de tramos de la caña volaron hacia el agua haciéndome pensar en lo peor por un momento, tras recoger un poco la linea con la mano aparecieron de nuevo quitándome el susto del cuerpo.  Unas tres horas practicando lances me dejaron listo de papeles, aun me dedique a hacer unas cuantas fotos a los bichos que por allí andaban, entre ellos un gran toro que ni se molesto en mirarme a mi llamada, luego unas fotos mas a unos pajarillos que estaban comiendo en el suelo y rumbo a casa hasta la próxima salida que espero sea pronto, si es tiempo nos deja.....

En fin primeros tanteos del año por mi parte, y  ahora a esperar un poco mas para que los peces empiecen a despertar de su letargo, mientras tanto a buscar lugares o a preparar equipos para los próximos meses.

    













Un saludo

7 comentarios:

  1. Bueno tocayo espero que esos primeros lances te pase como a nosotros que queríamos salir al campo solo por practica con la caña de mosca y ya mismo empieza la subida veras cuando cojas tu primera captura vas a flipar yo aun la recuerdo perfectamente

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Álvaro¡¡¡ Me alegro que hayas estrenado el equipo. El día 1 me quedo libre de exámenes, si quieres echamos una tarde en el parque y practicamos esos lances. Déjame un privado en el foro y quedamos si quieres. Eso sí, ármate de paciencia en tus primeras salidas, que pueden llegar a ser un poco infructuosas y desesperantes, pero ya veras que merece la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he practicado esa modalidad pero imagino que debe llevar su tiempo cogerle el tino para hacer buenos lances. La cuestion es practicar...
    Si los peces no van a la montaña, Mahoma ira a buscarlos...(o no era asi)...asi que habra que ir a buscar peces de frio...LUCIOS...si señor. Tras 15 años sin ir a buscarlos ahora en febrero me pegare una escapa.
    Bueno Alvaro un saludo.
    Nos vemos en el agua
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Ese Alvarooooo jejej pos nada al lio a darle caña al latigo que seguro que te dara buenas alegrias en forma de grandes capturas, es una excelente eleccion acompañar la pesca rapida de spinning y casting con una modalidad asi,saludos y nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Pues si Álvaro ya tengo ganitas de pillar mi primera captura a mosca, ya queda menos...mientras tanto a practicar un poquito con el látigo jeje.

    Ei Álvaro (Satubetis) pues si en cuanto acabe este "infierno" hacemos una escapadita a practicar esos lances.Suerte con esos exámenes.

    Que pasa Páblo compañero, pues ya me contaras como se portan los lucios, yo estoy deseando ir otra vez jejeje, las picadas son brutales, luego en la lucha no tanto pero tiene algo que engancha este pez.

    Javiiii tendré que incluir un tercer cañero en el kayak para la cañita a mosca jeje. Esto ya es "merme" en estado puro. Nos vemos!

    Un saludo chavales.

    ResponderEliminar
  6. Di que sí Alvaro, que enhabiendo merme...jejeje
    Oye, cuéntate algo del equipo: número de línea, pies, marca, carrete....puff, qué cotilla estoy esta tarde , jejeje

    Saludos y paciencia con la mosca, que al final te dará muuuchas alegrías.

    ResponderEliminar
  7. Ei Miguel que pasa compañero...pues mira es un equipo linea 7/8 para que me sirva un poco para todo, lo mismo lo usare para carpas y barbos que para mis queridas lubinas y lo que surja. El carrete es un jmc varka, metálico completamente, muy chulo y la caña una flextec, y ya estoy deseando pillar el primer pez con el equipito aunque claro primero habrá que aprender a lanzar un poquito jeje.

    Una cosa que me llamo la atención fue cuando empece a buscar equipo me aconsejaron una caña potente, tras llegarme la caña y montarla en casa para hacer los típicos testeos pude comprobar que la potencia en cañas de mosca no es lo que hasta ahora había visto en las cañas de casting, spinning y demás y claro si fuera un palo de escoba seria imposible lanzar. Estoy seguro que voy a disfrutar con esta modalidad....a ver como se me da.

    un saludo

    ResponderEliminar