Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

¡ Hasta Pronto Bass !

Tal como escribí en la ultima entrada, mientras el tiempo aguantase mas o menos estable muchos de nosotros nos encontraríamos con el dilema de donde ir, pues en cualquier lugar podíamos obtener resultados. Después de dos semanas estudiando las previsiones para intentar salir al mar con el kayak, ha sido imposible. Cuando los días estaban buenos las olas eran demasiado grandes, cuando las olas permitían una buena navegación el viento se enfurecía y tampoco dejaba salir, en fin había que adaptarse e intentarlo en otro lado.


Había que intentarlo de nuevo con el bass. La tranquilidad del pantano era la mejor opción a sabiendas que unos kilómetros mas hacia el Sur las olas revolvían el fondo sin perdón. Las condiciones del embalse eran buenas, el agua seguía clara y bastante caliente. En esta jornada me acompaño mi amigo Paco ("Kurrican" en foros y blogs) quien antes de empezar la jornada me aconsejo sobre como disponer y montar todos los cacharros de equipación para el kayak ademas de algunos "tuneos" que mejoran las prestaciones de mismo.


Las zonas elegidas para pescar principalmente estaban entre 3-5m de profundidad, ahi los basses se encontraban a gusto y allí buscándolos por el fondo con vinilos montados a texas era una buena opción. Las salamandras y cangrejitos que montamos iban dando resultado y con ellos insistiamos en los puntos donde creiamos que podian estar. 

La llegada de estos primeros fríos se notaba y pudimos comprobar como los basses ya habían cambiado el chip, se encontraban en pequeños bancos y en zonas de arboles sumergidos con cierta profundidad. Si los señuelos caían en  las zonas de este tipo se producía la picada.  La jornada transcurrió entretenida por los numerosos ejemplares sobretodo a partir de la horas centrales del día en la que se disparo la actividad, eso si no aparecio el gran ejemplar que todos esperamos. Sabíamos que en próximas jornadas la cosa iba a estar bastante mas difícil y aprovechamos hasta los últimos rayos de luz para volver a casa. 

El momento de descansar para el bass ha llegado, en los sitios mas fríos ni siquiera ayudandonos de la sonda sera fácil hacerlos picar sin embargo en ambientes especiales como charcas, ríos o zonas con gran cantidad de alimento se podrá seguir intentando su pesca con garantías.

Hasta pronto bass!